Mayo

   Ya en  estas fechas fechas podemos sembrar y plantar casi de todo: acelgas, calabacín, calabaza, cebolla valenciana y yo he plantado dulce de fuentes, berenjenas, judías, melón, pepino, rabanitos, otra tanda de puerros, tomates, sandía...etc, etc. 
                                                                                                                         
Mostaza (empleada como abono verde)

   Como la tierra ya comienza a estar caliente se puede sembrar maíz dulce y de grano y a los veinte días se siembra al pie las alubias para que puedan crecer entutorada en su caña. 

   Es momento de de acolchar los cultivos para conservar la humedad y frenar el desarrollo de las adverticias. Habrá que escardar las siembras ya nacidas y aporcar patatas y alubias. Podemos revisar el sistema de riego para dejarlo ya listo para utilizar.
                       
   También podemos sembrar en los bancales o parcelas un abono verde de crecimiento rápido como por ejemplo mostaza y dejarlos listos para cultivos de invierno. Aplicar compost de superficie en aquellas parcelas que vamos a usar en verano. Es el tiempo del control de adventicias en todo el huerto, así como empezar a entutorar las plantas que lo requieran.

   La primavera se caracteriza por un tiempo inestable, y más esta que ha sido muy lluviosa, y si a esto sumamos las diferencias entre zonas climáticas resulta un tanto complicado elaborar un calendario general. Lo más práctico es completar uno propio, preguntando a los agricultores del lugar y anotando lo que vamos haciendo.

Comentarios

Entradas populares