Invitación próximo mercadillo Huelín (Málaga)

     CELEBRAR LA FRUTA

   En Bobalén, est invierno me alegraban el día mIs naranjas Whashintonias y las Navel late, junto a las mandarinas que ni me acuerdo desde cuando están plantadas, con la primavera llegaron albaricoques y alguna que otra ciruelilla temprana y conforme va avanzando el calor, vamos descubriendo mis otras naranjas Valencia late, se ven algunas brevas y las granadas siguen madurando.


   Las frutas, como las flores lo hacen con el paisaje, cambian nuestro entorno gatronómico y nutritivo a lo largo de las estaciones, son muy variadas en aspectos, aromas, sabores, pero todas contienen una amplia gama de vitaminas, minerales y azucares naturales y un agua biológica rica en principios activos.

  Si la primavera es la época de las flores, el verano lo es de las frutas. Esto en el campo, bajo el sol. En el mercado, en las estanterías-frigoríficos, encontramos casi de todo, el año, y de diversos continentes. Frutas de buena presencia, envueltas en muchos embalajes...pero sin el aroma y el sabor que les son propios, porque proceden de variedades adecuadas al mercado y no al sol, más resistentes a su conservación en cámaras y a los portes. Frutas duras como piedras, recolectadas cuando todavía ni asomaba el color... y esto empieza a arrastrar también al agricultor ecológico, por que el mercado manda, espero no despistarnos.




  Cuando llega el verano, cuando a los agricultores nos viene toda la cosecha de frutas delicadas que hay que vender rápidamente por ser frutas jugosas, finas, delicadas; cuando los precios pueden ser asequibles para el consumidor, la publicidad nos martillea y distrae con otro producto: Los helados. Helados de todos los sabores, plenos de colorines...y conservantes.

   La publicidad, que desde primavera insistía por todo los medios en la necesidad de cuidar el cuerpo para lucirlo en verano, cuando llega el tiempo de la fruta en su sabroso punto de madurez, que nos refresca, desintoxica, nos aporta minerales vitaminas, antioxidantes tan necesarios para equilibrar el estrés y todos los tóxicos que nos agotan ¿que nos recomienda? ¿descanso y dieta de riquísimas frutas?. No. Zumos sin ninguna vitamina, ni rastro de vida, carísimos champús y sofisticadas cremas para borrar toda arruga facial y glútea. ¡¡que mundo al reves!!.


   Mi comentario no es para cambiar el mundo, solo a nosotros mismos (cada uno con su camisa) y así hemos descubierto que somos muchos pero desperdigados. Conozco a muchos agricultores, entre los cuales me incluyo, que nos decidimos por la agricultura ecológica, comparto con ellos la satisfacciones que nos da este modo de vida, de ahí surge mi ilusión por expandir esta labor callada y positiva para toda la sociedad. El sabor y el valor auténtico de sus frutos...Este sábado en Huelín, Bobalén ecológico celebrará  3 meses en los mercadillos, con muchas frutas ecológica dulce, sana, en su punto, de los agricultores que aman su oficio y que tenemos más cercanos. Por ello os invito este Sábado en el Parque Huelín (Málaga de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde), donde lo disfrutaremos.... y lo celebraremos

                                 os espero !!!                      

                                                                                                JOSE MARIA
                                                                                   

Comentarios

Entradas populares