Invitación próximo mercadillo sábado 27 de julio y domingo 28 de julio : Málaga, Parque Huelin-, Cala de Mijas:Boulovard

                            

                              Ayer locos, hoy enfermos...¡anda que!

   Hace veinte años, incluso hace diez años, quienes decidieron dejar de emplear venenos para cuidar sus hortalizas, árboles frutales o pastizales, eran condenados locos, ¡que iban a producir, sin la intensidad de la mano del hombre!. Así se nos catalogaba en los organismos oficiales, cuando nos acercábamos a solicitar ayudas o algún tipo de apoyo para la compra de tierras, asesoramientos, etc. como cualquier otro agricultor.

   Des estos portazos, patadas e incompresiónes, nacieron muchas asociaciones de agricultores y

 posteriormente asociaciones de consumidores. Necesitaban contarse mutuamente experiencias, hallazgos, dificultades y maravillas. Del intercambio, del entusiasmo, de la pasión y realidades nació: Bobalén ecológico.

   En el mundo del Norte, ricos, según las teorías el más avanzado, éramos los "locos" que dábamos el paso. En el Sur, han sido los pobres, los arruinados y parias que han abrazado esta "locura". Hoy en día desde Andalucía concretamente,  nos podemos sentir orgullosos de ser la región más productora de alimentos ecológicos.

   Esto es imparable, pero no quiere decir que no intenten pararlo, ahora es el turno de los consumidores, que en definitiva somo todos, y os explico:

   Se ha difundido (hace algún tiempo) una noticia de un supuesto estudio sobre las personas obsesionadas con la salud y los alimentos (ya el simple hecho de expresarlo como "obsesionada"; le da un tono peyorativo a la noticia). A su enfermedad la llaman ortorexia. En España la noticia la dio un canal de TV, acompañada de una fotografía con productos ecológicos envasados. El mensaje es: debes confiar a ciegas en lo que compras y en lo que comes. Si esto te preocupa, si deseas saber que alimentos puedes tomar en cada temporada, si no quieres que lleven tratamientos químicos tóxicos, si pides un etiquetado claro para que no te metan trangénicos donde no quieres...entonces (según el estudio), estás enfermo.


   Una vez más productores ecológicos y consumidores ecológicos vamos de la mano en una lucha por vencer los miedos, y las imposiciones de los grandes "loobys" en alimentación y en consumo.

   No se saben de donde proceden exactamente las enfermedades, pero hay elementos que nadie puede negar que son dañinos. Por respeto a los "locos" que producimos y a los "enfermos" que compramos, por  amor a nosotros mismos y a nuestro entorno, voy a seguir defendiendo aquello que me parece auténtico y saludable, apoyando con mi labor callada desde una agricultura limpia a todos vosotros que visitáis mi puesto y vosotros con vuestra compra seguiréis apoyando a quien lo está haciendo bien. Por ello os espero este próximo fin de semana en los mercadillos, donde seguirémos compartiendo:

                                    SENSACIONES
                                    SOLIDARIDAD
                                    SALUD
                                    SABIDURIA
                                    SINERGIA Y
                                    SABORES




                SABADO DÍA 27 DE JULIO PARQUE HUELIN (MÁLAGA)
                DOMINGO DÍA 28 DE JULIO BOULEBARD CALA DE MIJAS
                      HORARIO DE 10 DE LA MAÑANA A 14.00 HORAS



                                         ¡OS ESPERO!





                                   

Comentarios

Entradas populares