Próximos Mercadillos: Málaga(La Malagueta); Fuengirola (Las Lagunas)

                                               


                                     ¿CUANTO VALE?


   Escribió Italo Calvino la curiosa historia de el Barón Rompante, que en su adolescencia,
decidió no bajarse nunca de los árboles y cumplió su promesa. Era tenaz y existían árboles suficientes en aquella comarca italiana, pero aún así su vida fue complicándose hasta
extremos inverosímiles. A veces nos proponemos metas complicadas. Dudamos de si esa es la vía, sino estaremos empeñando  en contra de nosotros mismos. La vida, el trabajo, la productividad, la comercialización, la competitividad, el ganar dinero. Cada vez palabras más largas y más vacías de lo primero, de Vida.


   Os cuento.... hace un mes aproximadamente, una distribuidora de productos ecológicos de la provincia, al saber de mi presencia en los mercadillos ecológicos y mi convencimiento sobre esta agricultura de siempre, me hizo una oferta de trabajo, la cual desde un punto de vista comercial y laboral era más que tentadora: contrato de trabajo indefinido, sueldo de unos miles de euros al mes, vehículo de empresa, y comisión por objetivos (como si ya el tratar con productos sanos, no fuera un objetivo en sí), por supuesto debería renunciar mi asistencia a los mercadillos y tener la agricultura como ocio (como si en la actualidad no lo fuera)  no contesté al instante, les comenté que me dejaran unos días para pensarlo....

   Y ahora decidme...¿cuanto vale ver amanecer en Bobalén?, ser protagonista de mi proyecto de  agricultura ecológica, ¿ cuanto vale esa sonrisa que nos dedicamos en el mercadillo mutuamente?,  saber que trabajo en algo esencial, oir el terral cuando sopla en mis plantas,¿ cuanto vale intentar sacar  los productos mágicos que extraigo de la tierra?, sí mágicos, por que la mayoría de mis hortalizas: he extraídos las semillas,  he realizado el semillero, las he transplantados, las he cuidados, las he recolectados y os la he dado en el mercadillo, cada fruto, cada verdura tiene detrás su historia y una ilusión, en que os guste, en que tenga sensaciones, como recuperar los sabores, aromas de antaño y de nuestra infancia, con mis limitaciones y con la sabiduría de los agricultores antiguos,¿ cuanto vale el esfuerzo de intentar vivir de ello?, comenzando desde abajo...y sabiendo que desde tu finquita pequeña,  es mi granito de arena desde lo local para contribuir a un mundo global diferente, decidme ¿cuanto vale intentar cambiar el mundo?, con principios, con lealtad a todos y a cada uno de los que visitáis mi puesto, mi blogg y a lo que me animáis y me dais el cariño que me hace trabajar y exigirme a mi mismo para dar lo mejor de mi finca y de mi mismo...decidme ¿cuanto vale...intentar armonizar un modelo agrícola con la naturaleza? y sentirme orgulloso de un trabajo que ya comenzaron mis antepasados.... ¿cuanto vale mi libertad?.

   No sé como le iría al Barón Rompante, pero intentaré seguir viviendo en los árboles, haciendo lo que más me gusta que es el contacto con la tierra, con las plantas y con cada uno de vosotros en el mercadillo, me seguiré enriqueciendo con vuestros comentarios y con vuestras sonrisas seguiremos construyendo Bobalén ecológico sobre el grupo de las "S":

                                       SENSANCIONES
                                       SABIDURÍA
                                       SOLIDARIDAD
                                       SOSTENIBILIDAD

                       OS ESPERO EN LOS SIGUENTES MERCADILLOS


                       SABADO DÍA 13 DE JULIO EN LA MALAGUETA (MALAGA)
                                    PASEO REDING (JUNTO PLAZA TOROS)

                     DOMINGO DÍA 14 DE JULIO EN LAS LAGUNAS (FUENGIROLA)
                                    AVDA LOS LIRIOS,FRENTE EUROMARKET

                             HORARIO: 10.00 DE LA MAÑANA HASTA 14.00 HORAS




Comentarios

Entradas populares