LA EFICIENCIA


 
Un grupo de entre 10 y 12 hombres, un par de mujeres con traje americana, todos junto a una máquina expuesta en una enorme finca de pepinos. Grande, hasta donde alcanza la vista. La observan con atención mientras uno de ellos ofrece explicaciones técnicas. Un par de periodistas filman y fotografían el evento. Mientras, van pensando el titular. "la tecnología abarata costes de producción", piensa el primero. El segundo "récord en nuestros campos". Para la demostración uno de los hombres prueba el ingenio. La última fotografía, y ya  pueden marcharse a un galpón dónde han preparado un sencillo aperitivo.




   Al día siguiente, la máquina se estrena. Remolcada por un tractor que conduce un hombre, el artilugio aloja a 10 mujeres estiradas boca abajo sobre unas plataformas a medida. Frente a ellas una cinta mecánica donde colocan, en dificil acrobacia, los pepinos que sus manos recogen. Si el sol ca con fuerza y aplomo, sobre sus cuerpos se despliega una lona.

   Los dos periodistas han acertado con sus declaraciones. El campo se industrializa con tecnologías machistas, donde la sumisión de la mujer, a quien se le paga menos  por trabajar, es más patente que nunca. Donde la Naturaleza es maltratada por igual.

   En poco menos de cinco días todos los pepinos de la finca estarán recolectados, y así Rusia, lugar en cuestión, mejorará sus rendimientos y por supuesto abaratará costes para poder ser competitívo, gracias a la eficencia de este gran invento...





                                ¡¡OS INVITO !!

AL PRÓXIMO MERCADILLO :
SABADO DIA 23 DE ENERO EN PARQUE HUELIN , MALAGA
SABADO DÍA 14 DE ENERO, NO HAY MERCADILLO ECOLÓGICO


Bobalenecologico.es




Escúchame cada martes con @ConchaMontes en el
programa @melo_marbella Marbella en la Onda, on line enondacero.es/marbella y a través del 97.4 FM     


                  

Comentarios

Entradas populares