"En nuestra vida diaria y cotidiana utilizamos cantidad de materiales y disfrutamos de muchos alimentos sin que nos detengamos a pensar cuál es su origen. Muchos de ellos proceden de nuestros montes. Sin la madera de los árboles difícilmente tendríais lápices de colores; sin los buenos pastos de nuestros montes no disfrutaríais de un sabroso filete; sin las flores que pueblan los bosques las abejas no podrían fabricar miel y, ¿os imagináis vuestro paisaje agrario, vuestro paisaje sin la lluvia?"

                                                                    (Servanda García Fernández)



 
acelgas rojas y cilantro de mi huerta
El huerto es un espacio vivo. Más que vivo, está en el punto de ebullición. Ayer, mientras recolectaba para el mercadillo de Parque Huelin, observé, como las ortigas, malvas silvestres, dientes de león, y algunas tagarninas salían de su latencia para brindarnos su verdor, la vida se encuentra aquí, gracias a la lluvia, gracias a la "magia natural", que como es gratuíta, no saboreamos. El simple olor a tierra mojada, el paisaje gris del otoño,la sensación y textura del barro al recolectar las hortalizas...


Algunos cuervos graznan (" Cuando el grajo, grajea o llueve o ventea", refrán de la zona), volaban sobre mí,. También lo hacían una pareja de ratoneros. Y también descubrí para mi pesar una gran luciérnaga que se ahogo en uno de los charco de la lluvia



 

   Todo estos animales de gran utilidad para el equilibrio de ecosistema, y son mis compañeros en mi día a día en la huerta.
acelgas amarillas Lyon en mi huerta




   Mi sorpresa es que ya tengo para  incorporar esta semana,  pack choi, cilantro, kale, acelgas rojas, acelgas amarilla de lyon, una nueva familia dentro de la oferta de productos, frutos secos  para poderos ofrecer esta semana, hortalizas otoñales y riquísimas para estas fechas.

   Y como novedad, presento una serie de cestas ecológicas preparadas, para que os resulte más fácil y también para que podáis tener la oportunidad de  regalar ecológico en estas fechas, algo distinto, algo original...

   Una semana más parte de mi huerto, parte de mi forma de hacer, lo tendréis en vuestra mesa: local, eco, directo del campo y de una agricultura ancestral.


                        PEDIDOS

                  bobalenecologico.es
                  telf 608251668
                        628600467 


Os recuerdo que me podéis pedir la zona de MALAGA, TORREMOLINOS, CÁRTAMA, ALHAURIN DE LA TORRE Y RINCÓN hasta el lunes a las 14,HORAS, y EL RESTO hasta el martes a las 12,00 horas...por favor , es solo que organizo la recolección y posterior reparto de manera más favorable para todos...


Comentarios

Entradas populares