ME PUEDES PEDIR, HOY LUNES Y MAÑANA MARTES


     Nada mejor para refrescarse esta semana que una receta de ensalada, y nada igual que unas riquísimas "papas aliñás".Importante los ingredientes que sean ecológicos y de buena calidad, ya que no hay ninguna salsa que enmascare el sabor....Muy fácil de hacer y más Comerla!!




Ingredientes para hacer Papas Aliñás (para 2 personas:
  • 700 gramos de patatas nuevas de tamaño mediano
  • 120 gramos de cebolla fresca
  • 1,5 litros de agua
  • 1 cuchara colmada (bien llena) con perejil fresco picado (son unos 4 gramos y no vale perejil seco)
  • 150 ml de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez (u otro vinagre de calidad)
  • sal gruesa (1 cucharada para cocer las patatas y media cucharada pequeña para aliñar)
  • Opcional: 1 huevo cocido, 1 lata de atún en aceite y unas aceitunas sin hueso.
Receta para hacer Papas Aliñás (para dos personas):
  1. Coge las patatas y lávalas bien bajo el grifo.
  2. Pon en una olla las patatas y cúbrelas con el agua. Pon a calentar y cuando hierva el agua añade la cucharada de sal gruesa.
  3. Contamos 25 minutos desde que empieza a hervir el agua pero ten en cuenta que si las patatas son muy pequeñas estarán antes y si son grandes tardarán más. Lo suyo es que a los 25 minutos saques una patata con una cuchara y le metas un palillo. Si el palillo atraviesa con facilidad la patata es que está bien cocida.
  4. Mientras se cuecen las patas podemos picar finamente la cebolla fresca. También podemos picar el perejil más o menos fino (a vuestro gusto).
  5. Cuando las patatas estén bien cocidas apagamos el fuego y apartamos la olla del fuego. Dejamos las patatas dentro del agua (recuerda, fuera del fuego) durante 30 minutos y luego las sacamos y las dejamos en un escurridor hasta que estén templadas (aproximadamente 20-30 minutos).
  6. Cuando puedas coger las patatas con las manos sin quemarte (pero aún algo calientes) pélalas. Córtalas en rodajas y ponlas en una fuente de cerámica o cristal (no de metal).
  7. Añade a las patatas la cebolla y el perejil picado. Reparte bien la media cucharada pequeña con sal gruesa por encima de todo y luego añade el vinagre y por último el aceite de oliva. Mezcla todo bien y cuando las patatas estén frías (sin pasar por el frigorífico) están listas para servir.
  8. Como variante de las papas aliñás de Cádiz (que en la receta típica solo lleva los ingredientes que hemos usado) puedes añadirle lo que tu prefieras. Yo te recomiendo añadir al final del todo una lata de atún en aceite (escurre bien el aceite ya que no suele ser de buena calidad), un huevo duro cortado a rodajas o picado y un puñado de aceitunas sin huesoFuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Como mejor están las papas aliñás es comiéndolas el mismo día en que las preparas y sin pasar por el frigorífico. Lo suyo es prepararlas por la mañana y dejarlas en una fuente (bien cubiertas con papel transparente, no uses papel de aluminio) hasta la hora de comer.

Comentarios

Entradas populares